La verguenza mi mejor amiga

Hola mis amigos les saluda Javier 🙂

Una de las cosas que mas disfruto en esta vida es, tener una conversación con una persona que no tiene miedo a ser quien verdaderamente es, alguien el cual abre las puertas de su alma para poder apreciar la verdadera belleza del ser humano.

Creo que en esta vida se debe practicar una dosis saludable de vergüenza. Es una manera practica de liberarnos de ese orgullo tonto que como especie nos encanta acumular. Los momentos vergonzosos en la vida nos ayuda a aceptar lo que somos como individuos y aun mas importante, A ACEPTAR LO QUE NO SOMOS. En mi propia experiencia recuerdo que el primer momento de verguenza sublime fue cuando me caí en secundaria frente a la chica que para esa entonces, me gustaba !No hay nada mas vergonzoso que eso cuando eres un adolescente! En ese momento solo quería que se abriera un agujero justo debajo de mi y que la tierra decidiera tragarme.

Pero ahora que lo pienso no hay nada mas liberador que ese tipo de momentos, donde podemos reirnos de nosotros mismo, nos evitamos la enorme carga del fingimiento y aun mejor nos ayuda a NO tomarnos tan enserio a nosotros mismos.

Siempre he creído que las personas mas felices del planeta son las que han aprendido a vivir son mascaras.

Creo que esta generación de lo que esta sedienta es de personas AUTENTICAS, sin fingimiento. En los medios de comunicación, la política y diferentes aspectos de nuestra vida diaria se esta rompiendo con ese molde establecido. A la vida le hace falta un poco de rebeldía.

El complejo Mesiánico esta presente hoy en día, y este consiste en querer caerle bien a todo el mundo, y como dice mi abuela. quien se cree Jesús termina crucificado. Al final del día es preferible que te odien por lo que ERES a que te amen por lo que No eres. Nuestro instinto ancestral nos hace querer cubrirnos con ojas de parras nuestras vergüenzas.

Como conclusión final debes aprender a ser tu mismo sin tratar de impresionar a nadie, sal a bailar bajo la lluvia, enamorate y siempre trata de que el protagonista de tu vida sea tu.

JaVy

Gracias por leer, comentar y compartir.

Aqui te dejo todas mis redes sociales:

https://www.facebook.com/elblogdejavy

https://twitter.com/ElJaVy_503

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s