Guatemala necesita de nosotros

Hola que tal mis amigos les saluda  Javier.

 

Como es de todos sabido en Guatemala ha sucedido una de las devastadoras tragedias en los últimos tiempos, la erupción de volcán de fuego ha dejado muerte a su paso desolador, las victimas se cuentan por cientos y la ayuda como en todos estos casos es lo que mas escasea, los canales de ayuda desde los países vecinos a nivel terrestre parecen cerrados por el candado sucio de la burocracia partidista y asquerosa escoria de la sociedad que aque a la mayoría de los paises latinoamericanos hoy en día. La mayoria de las fronteras hacen esperar dias (los cuales son trascendentales para la ayuda) y en el peor de los casos se negocia con la ayuda para los damnificados.

Como activo luchador de la justicia social exijo a las entidades de gobierno que se agilicen los procesos claramente innecesarios en las fronteras terrestres para el pronto acceso de los voluntarios que se han movilizado desde los países vecinos para ayudar.

Los Guatemaltecos se han destacado por su gran espíritu de superación y ante los mas oscuros pasajes de su historia han sabido encender una vela de esperanza para alumbrar el camino de los valiente que se atreven a nadar contra marea. Asi que, como en otras ocasiones solo quiero animar a todos los Guatemaltecos a salir a delante.

El Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción el domingo por segunda vez en 2018, y hasta el momento se cuentan 109 muertos, según información actualizada del gobierno del país centroaméricano.

Ríos de lava y lodo han arrasado con las zonas aledañas y las cenizas se han esparcido por toda la capital del país, mientras las labores de rescate aún se ven interrumpidas por explosiones intermitentes y alertas del gobierno a la población guatemalteca de permanecer precavidos ante la aún actividad del volcán.

 Formas para ayudar:

La primera es donando directamente a la Cruz Roja Guatemalteca, la cual habilitó una cuenta bancaria a través de su twitter (@CRGuatemalteca) para recibir donativos internacionales. Puedes puedes hacer tu donación a la institución en la cuenta de Banrural al número 3033699352.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s