Burocracia Espiritual

Creo haber descubierto nuestro gran problema…

Hace algunos años atrás estaba imaginando esta escena:

Un día como cualquiera Dios está en su despacho con miles y miles de cartas con peticiones muy importantes. Plegarias con las más rebuscadas palabras, burocracia en el reino de los cielos gracias a Cristianos con una religión organizada…

De pronto entre tanta mala noticia, reclamo o carta de un chico Cristiano dando las especificaciones de su futura esposa, (“Señor que sea conforme a tu corazón… Pero también conforme a mis ojos…”)

Una de esas numerosas cartas llamo la atención de El Creador del universo.  Llamó a un ángel que paseaba por allí:

– ¡Oye tú! léeme esta carta de alguno de mis hijos.- Dijo el Señor.

-Con mucho gusto- respondió el ángel.

El ángel tomo la carta y con una dulce voz empezó a leer:

Estimado Señor Dios…

Deseándoles éxitos en sus labores diarias y que todo le salga bien… (Sé que usted ya sabe cómo va a terminar su día…) Y esperando que los ángeles lo traten de buena manera dándole adoración constante como usted se merece…

ha ha ha! estos humanos y sus saludos extraños… – Exclamo Dios.

El ángel- Siguiendo: Bueno el motivo de esta carta es para informarle querido Señor que las cosas acá en la tierra marchan de maravilla. La iglesia está creciendo de manera espectacular, los miembros de nuestras congregación están muy contentos ya que ahora en nuestras reuniones contamos con aire acondicionado,  nuestros templos ahora son lo más modernos y parecido s a un club rotario, vamos y predicamos en los parques (claro no diciéndoles que sí no aceptan a Jesús en su corazón se irán al infierno porque si lo hacemos los espantaremos) seguimos con las cruzadas multitudinarias invitando a predicadores de renombre que traen un evangelio un poco más “light”para no ofender a nadie…

  • ¡Oh no! Es exactamente lo que pensaba… – Dijo el Señor en tono triste…
  • ¡Ah! Lo haríamos mejor – replico el ángel.
  • Sigue.

 

Bueno Dios déjame decirte que lo estamos haciendo muy bien… Creemos que somos la mejor generación de cristianos que ha existido… ¡Ah! Y pues ahora “nuestros” seguidores pueden hasta diezmar por medio de las tarjetas de crédito… 

Estamos pensando que haremos una iglesia para particionar a los miembros los de clase alta aquí, y los “demás” en otro zona un poco menos favorecida, solo por comunidad claro… Cada día agregamos gente a nosotros para poder hacer de nuestro equipo algo más contemporáneo, incorporando todas las cosas de la nueva era claro sin romper con la liturgia que durante años hemos practicado. Creemos tener ciertos parámetros para poder identificar quien es más “santo”  por ejemplo: si alguien no se viste de manga larga, saco y corbata ¡¡nunca podrá soñar en subirse al pulpito a  predicar!!  ¡¡Inaceptable!!

Ni se diga si no está de acuerdo en cada una de las estrictas reglas que hemos implementando… Claro sin olvidar esos mandamientos que “dicen” que están en la biblia, pero no te preocupes Señor estamos haciendo las cosas bien… Somos verdaderamente tus seguidores… Nadie en esta tierra te adora como nosotros…

Bueno te agradezco por este tiempo que me has dedicado gracias por todo excelentísimo Dios de pactos…

Posdata: quisiera que quitaras al pastor actual y me promovieras a mí, creo que necesito un auto nuevo…

Con cariño tu reverendo y apóstol pastor…

-¡Pero qué está pasando! – Dijo con voz fuerte el Señor.

 Han confundido todo – replico el ángel.

– Así es estos humanos me están buscando solo por temor al castigo;  vienen a mí solo por la prosperidad; cuando no entienden que di a mi hijo Jesús por amor. ¡Que el verdadero propósito de mi evangelio no es condenar! ¡Sino SALVAR!,  que la gracias no es algo que ellos se merecen.  Que mi corazón se estremece cuando alguien con una adoración sincera viene y se postra ante mi y  no ante una posición y que  no me gusta la burocracia en medio de mi adoración.

Que los amo y que anhelo un corazón contrito y humillado…

  • Lo se señor… usted es un padre bondadoso y amoroso. Se están equivocando, y lo más preocupante de esto es que creen que están en lo correcto; y arrastran a muchos a esta falsa doctrina… ¿Qué hacemos Señor?
  • ¡¿Ángel dónde está el botón “Reiniciar”?!

 

“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8.

                                                                                                                                                        por  JaVy Landaverde


———————————\/———————————

Esta semana encontré un blog ¡Magnífico! Me encantó de los recomiendo sin dudar. Clic abajo  -> 
 “Leyendo por la vida…”



Anuncios

4 Comments

  1. Muy bueno… Presiona reset! 😉
    Pienso en cuántas tergiversaciones e impudismos inundaron tantas Iglesias y me viene a la mente en particular los casos de pedofilia… y tantas complicidades con Gobiernos de Facto en Latinoamérica y con régimenes fascistas en Europa hacia la Segunda Guerra Mundial. Será el Hombre el que desvía los lineamientos de la doctrina… quizás esto nos lleve nuevas formas de devoción, muchas veces signadas por la conveniencia como señalabas en tu post.
    Gracias por compartir… Muchos saludos. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s