La maldición de actuar como Jesús (2)





Estudió tan a fondo su papel e indagó tanto en él que, las personas que lo conocían, dijeron que había momentos en que Robert Powell se creía Cristo. Además, los requerimientos actorales de Zefirelli lo llevaron a crear un método en el cual no necesitaría parpadear durante siete minutos. Por ese detalle, la mirada del actor cobró tal intensidad que se convertiría, con el tiempo, en el rostro oficial de Jesús.

A los 33 años y con el éxito arrollador de la miniserie, Robert Powell creía que iba a estar listo para el éxito. Para la verdad es que no fue así. Durante dos años tuvo que ir al psiquiatra por el síndrome mesiánico que había adquirido durante el rodaje. Una vez se recuperó, la fiebre que había despertado su actuación ciertamente se había ido apagando. Lo único que hizo después fue interpretar al Doctor Víctor Frankenstein en un simple éxito de taquilla.

Para aquel entonces, nadie lo contrataba, nadie quería tener en su película al hombre que todos consideraban como Jesucristo.

 Ahora, a sus pasados 72 años, Robert Powell se ha alejado de los sets de grabación y se ha ido concentrando en sus intento de escribir novelas. Por lo visto, no queda ningún rastro del síndrome mesiánico. A veces ocurre que cuando te quieres meter tanto en el papel, pierdes la noción de quién eres exactamente.

De lo único que se arrepentirá fue de haber arruinado su carrera como actor al ser encasillado para siempre en llamado omnipresente y poderoso Hijo de Dios, según concluyó el medio sudafricano. 

¿Qué piensa usted sobre lo que le ocurrió a Robert Powell? 
¿Cree que fue una simple motivación muy intensa lo que le propició a comportarse de aquella manera y, por consiguiente, terminar con su carrera de interpretación? 

Gracias por leer, comentar y compartir =)

¡Sigan me los buenos!

Te dejo mis redes:

http://www.facebook.com/elblogdejavy

http://www.instagram.com/landaverdejavier

http://www.twitter.com/@ElJaVy_503

http://www.snapchat.com/add/javylandaverde7

Gracias por leer, comentar y compartir, un abrazo rompe costillas para todos =)

5 Comments

Deja un comentario