La maldición de actuar como Jesús (1)

Para el mundo occidental la imagen anterior es muy representativa, representa al mismo Jesús el hijo de Dios.  

Robert Powell era prácticamente desconocido antes de que se presentara para el papel de Jesús de Nazareth. La actuación que realizó, le gustó mucho al director de la miniseriei, Franco Zeffirelli, pero en primera instancia fue tenido en cuenta para interpretar a Judas. El papel grande, el de Cristo, fue resultado de la gran disputa que sostuvieron Al Pacino y Dustin Hoffman, según el portal las2orillas.com.


 


Según las investigaciones del medio colombiano en los ensayos anteriores a la grabación, Powell se estaba protegiendo con una túnica para el sol en el verano del año 1977 en Túnez, lugar donde se desarrolló la filmación. Al verlo, el realizador italiano tuvo una revelación: él era la viva imagen que se tenía pensada para Jesucristo en occidente.

Entonces, sin pensarlo dos veces, despachó a Hoffman y Pacino, dos monstruos de la actuación en esa época que contaban con varias nominaciones al Oscar para contratar a Powell. Para encarnar a Jesús, Powell vivió un verdadero viacrucis. Con una estricta dieta de avellanas y agua, consiguió bajar 5 kilos en 22 días para llegar al peso ideal establecido que exigía su personaje.

Estudió tan a fondo su papel e indagó tanto en él que, las personas que lo conocían, dijeron que había momentos en que Robert Powell se creía Cristo… 

Dale clic al siguente link para seguir leyendo. ¡Esto está buenísimo!

Aquí el Link

Anuncios

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s